Ayez toujours les mains propres, pourquoi est-ce si important ?

Desde que tenemos uso de razón nos han enseñado que lavarse las manos es importante para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Sin embargo, desde la aparición del Coronavirus, esta práctica es más importante que nunca.

Los virus respiratorios como el COVID-19 se contagian cuando las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo, esto puede ser a través de los ojos, la nariz o la garganta. Usar mascarillas que cubran nariz y boca es una manera de evitar los contagios, sin embargo no es suficiente. El contagio a través de las manos es una de las vías más frecuentes de una persona a otra.

¿Cuál es la mejor forma de lavarse las manos?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los pasos recomendados a seguir son:

Paso 1: Mojar las manos con agua corriente
Paso 2: Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas
Paso 3: Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante , al menos, 20 segundos
Paso 4: Enjuagar las manos
Paso 5: Secar las manos con una toalla de un solo uso
Paso 6: Use la misma toalla para cerrar el grifo

Otra manera eficaz de evitar la propagación del virus es mantener las manos limpias aunque estas no estén visibles sucias, y esto podemos conseguirlo mediante la utilización de geles hidroalcohólicos o toallitas desinfectantes de manos.

Estas maneras suelen ser muy prácticas y cómodas cuando estamos fuera de casa. Es conveniente llevar una pequeña botella en nuestro bolso al realizar nuestras actividades, como ir al trabajo, la playa, el gimnasio o tantas otras.

Su modo de empleo es utilizar las toallitas de manos o extender el gel cubriendo toda la mano, tanto por el dorso, las palmas y entre los dedos.

En Kelvin & Celsius puedes encontrar nuestras Toallitas Desinfectantes en packs de 15 unidades o nuestro Gel Hidroalcohólico con extracto de aloe vera y rosa mosqueta en sus presentaciones de 190 ml y 500 ml.

Cuando mantienes tu manos limpias te proteges a ti y proteges a las personas de tu familia.

acheter