Mascarillas de tela, ¿nos protegen frente al virus?

Las mascarillas son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus, pero no todas confieren los mismos niveles de protección. 


Hoy día la mascarilla de tela se impuso como la opción más respetuosa para el medio ambiente. Sin embargo, no podemos perder de vista las verdaderas razones por las que utilizar mascarilla. La principal forma en la que el coronavirus se contagia es de persona a persona mediante gotitas respiratorias que se producen cuando la persona infectada habla, estornuda o tose. Las mascarillas pueden bloquear esas gotitas, ya que actúan como una barrera entre las personas sanas y las personas infectadas. El recubrimiento facial de tela es altamente efectivo, aunque volvemos a la duda inicial ¿todos los modelos de tela lo son?

Frente a una pandemia mundial tenemos la obligación y necesidad de cubrirnos la cara con una mascarilla, hace varios meses que estamos en la nueva normalidad y una manera de sentirnos más cómodos con esta es continuar sintiéndonos singulares, y una manera de identificarnos quizá sea utilizando mascarillas que más orientadas a la moda y al estilo particular de cada uno.


Hemos aprendido muchísimo este tiempo acerca de las mascarillas, de los distintos tipos, su fabricación y en qué caso usar cada una, pero ¿qué debemos saber de las mascarillas de tela?


Estas son la mejor opción para estar protegidos y además cuidar el medio ambiente, ya que generan mucho menos residuos contaminantes que las mascarillas desechables. Al elegir las mascarillas elaboradas en tela estamos cuidando el planeta, siendo respetuosos con nuestro ambiente y además son mucho mejor para nuestra piel al utilizar un tejido natural, más suave y que permite respirar. Sin embargo, no cualquier tipo de mascarilla producida en tela de algodón nos protege, más allá de lo bonitas y divertidas que puedan ser con sus estampados o apliques.


Frente a la necesidad de regular las mascarillas que realmente son efectivas, el Gobierno distribuyó la 'Especificación UNE 0065:2020, Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso'. Esta es una guía con los aspectos básicos que debe cumplir la mascarilla para realizar adecuadamente su función. Uno de los aspectos más importantes es la filtración, la eficacia de la filtración bacteriana debe ser igual o mayor a 90%, y la respirabilidad debe ser menor a 60 Pa/CM2.

Te invitamos a hacer la prueba del rociador de agua, si tu mascarilla de tela absorbe el agua y queda mojada, significa que no es efectiva contra el virus, por el contrario, si la tela exterior rechaza estas gotas y no permite que filtren el tejido quiere decir que estás correctamente protegiéndote a ti y a los demás.

Desde Kelvin&Celsius nuestra misión es llevarte la mejor protección de manera sencilla y ágil, a un precio accesible.


Más allá del diseño y de la moda, no podemos perder de vista que la principal razón por la que llevar mascarilla es que reduce la curva de contagios. Desde Kelvin&Celsius te damos la mejor opción de protección, respetando el medio ambiente y también cuidando la estética, ya que con nuestras Mascarillas Protect en color blanco o en color negro siempre vas a estar en armonía con tu atuendo y estilo, y por sobre todo, colaborando a que frene el contagio del virus.

Todas nuestras mascarillas Protect tienen un 96% de eficacia de filtración (BFE) cumpliendo con la normativa UNE 0065:2020. Además, su acabo Protect hidrófugo del tejido minimiza el riesgo de contagio por gota de saliva y el tratamiento biocida previene la formación de cultivos bacterianos en la mascarilla. Su doble capa de algodón reduce el riesgo de contagio por aire y es súper reutilizable, resiste ¡25 lavados!


Pasa por nuestra Tienda Online y consigue la protección que necesitas para tu día a día.

comprar